A partir del 1 de julio entra en vigencia el régimen de retención sobre cheques reglamentado por el Capítulo II de la resolución normativa (ARBA Bs. As.) 14/2009.
Recordamos que mediante la resolución (ARBA Bs. As.) 28/2009 se suspendió la entrada en vigencia del régimen por 60 días, con el propósito de analizar los alcances y potenciales inconvenientes que el régimen podría generar en diversos sectores de la economía.
Algunos aspectos del régimen:
• Las entidades financieras deberán actuar como agentes de retención sobre los importes en pesos o dólares que abonen en ventanilla con motivo de la presentación de cheques, siempre que sean superiores a $ 1.000.
• Los sujetos pasibles de la citada retención serán los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que se encuentren incluidos en la nómina mensual que a ese efecto pondrá a disposición en su página web la Agencia de Recaudación al inicio de cada mes calendario.
• El importe a retener será calculado aplicando la alícuota correspondiente sobre el 100% del importe consignado en el cheque. Las alícuotas a aplicar van desde 0,01% al 5%, según cada caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario