domingo, 12 de julio de 2009

Planeamiento Impositivo

Hola, me dijeron que hace mucho que no escribo, y pensé que tenían razón. Pero no tuve mucho tiempo disponible, les pido disculpas.

Hoy quiero transmitirles un concepto que es muy dificil de explicar con palabras. La "contabilidad" es un arte, y la "liquidación de impuestos" puede ser tratada de manera mecánica, como una ciencia o como un desafío. Todo esto nos lleva a pensar que hay que usar la creatividad aplicada a los impuestos.

Hay situaciones, formas jurídicas, cambios en la forma de facturar, de comprar, de cobrar, de pagar, de informar, que nos pueden llevar a tomar decisiones fiscalmente ineficaientes. Es el caso de quienes transfieren de una caja de ahorro a una cuenta corriente para emitir un cheque para pagar impuesto. Si se puede pagar por internet con un VEP( volante electrónico de pago) ¿porqué no hacerlo?. Así como el medico es necesario, porque los síntomas por sí solos no dicen nada, hace falta el criterio humano para poder emitir un diagnóstico, lo mismo pasa con la liquidación de impuestos. Si dejamos que una máquina los liquide, nos falta "el uso de la razón" para ver si lo que estamos haciendo está bien o podria ser mejorado.

Yo les propongo este desafío: ver qué hacemos hoy y plantear esquemas para mejorarlo. Prueben y van a ver que en pocos meses descubren como perdían plata por no prestarle suficiente atención a las políticas impositivas y contables.
Despues me cuentan el resultado.

Saludos, y seguimos en contacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario