Impuesto Ley 25413
Es el impuesto también llamado “impuesto al cheque” o “impuesto sobre los créditos y débitos bancarios”. Estas formas de llamarlo no son las mas apropiadas, ya que el impuesto es mas amplio que lo que estos nombre indican.
Por los depósitos en cuentas corrientes, el impuesto es del 6/1000 por los depósitos y del 6/1000 por los débitos de las cuentas (cheques, debitos automáticos, extracciones, transferencias, etc), en cambio por depósitos en cajas de ahorro, se cobra el 12/1000 por los depósitos en cheque, no se cobra ni por los depósitos en efectivo o transferencia, ni por las extracciones.
El impuesto cobrado por los depósitos, genera un crédito computable únicamente contra el impuesto a las ganancias y a la ganancia mínima presunta, equivalente al 34 % del impuesto por los créditos.
Tanto por las percepciones bancarias, como por el impuesto al cheque y otros controles, es importante entregarle mensualmente el resumen bancario al contador. (con controles me refiero a que el total de los depósitos en las cuentas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario